Techo busca fondos en Miami

b La organización realizará una colecta el viernes próximo para construir viviendas en LatinoaméricaLa organización realizará una colecta el viernes próximo para construir viviendas en Latinoamérica

descripción de la imagen
Techo construye viviendas en los 19 países de la región en los que tiene presencia.

Por

2014-09-21 6:55:00

MIAMI. La organización sin fines de lucro Techo realizará el próximo viernes una colecta en la ciudad de Miami (Florida) con el fin de recaudar fondos que sirvan para la construcción de viviendas en Latinoamérica, entre otros programas de desarrollo comunitario que desarrolla en la región.

“Con la inagotable energía de 2,000 jóvenes voluntarios y el apoyo de artistas latinoamericanos, Miami demuestra una vez más que está comprometida con Techo y la superación de la pobreza”, señaló a Efe el director de esta organización en Estados Unidos, Diego Firpo.

La campaña de este año, la segunda que realiza en Miami, se realiza bajo el lema “Apoyar lo que importa”.

A dicha campaña se han sumado actores como Tony Plana, Catherine Siachoque y Miguel Varoni.

También se han unidos, además, algunos presentadores en la televisión hispana, como Rodner Figueroa y Felipe Viel.

La colecta se desarrollará en las calles de Miami durante los días próximos 26 y 27 de septiembre.

Sumado a lo anterior, la organización ha dispuesto también una página web (us.techo.org/whatmatters) en la cual se pueden hacer donaciones en línea.

“Si todos hacemos nuestro aporte podemos lograr grandes transformaciones”, recalcó Firpo.

Fundada en Chile en 1997 y presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, la organización busca superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en la región a través de diferentes programas comunitarios.

Sus acciones abarcan la construcción de viviendas transitorias y proyectos en educación, salud, capacitación en habilidades básicas, microfinanzas y programas de asistencia jurídica.

A lo largo de su actividad, la organización ha entregado más de 4,000 viviendas definitivas y han construido 344 sedes comunitarias en diferentes asentamientos de pobladores en zonas de bajos recursos. — EFE