Asesuisa proyecta crecer 5 % este año

Los seguros familiares son los de mayor crecimiento

descripción de la imagen
Roberto Schildknecht, vicepresidente de Seguros de Asesuisa, dice que el sector aún tiene oportunidad de crecer. Foto EDH

Por Karen Molina negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-04 8:00:00

La compañía aseguradora Asesuisa proyecta crecer este año entre un 4 y 5 % del total de su cartera de seguros, según declaró Roberto Schildknecht, vicepresidente de la empresa.

Los seguros familiares, que incluyen coberturas médicas, de residencia, vida y automóviles son los que más están potenciando el crecimiento de la compañía.

Solo los seguros de vida han crecido este año en un 40 % y los de auto, en un 12 %, datos que a juicio de Schildknecht muestran la conciencia que está adquiriendo la población de proteger su vida y patrimonio.

Los seguros de salud y residencial también han crecido en un 10 % este año, según las cifras de la compañía.

Debido a que en el país la penetración de seguros representa apenas el 2 % del Producto Interno Bruto, Schildknecht cree que hay un gran potencial para aumentar ese número.

“Estamos muy confiados en que hay espacio para crecer”, dijo el empresario.

La clave está, dice, en crear mayor conciencia de los beneficios de un seguro, además de una mayor diversificación de opciones, a través de una mejor asesoría no solo en esta compañía, sino en el gremio nacional.

Nuevo seguro

Por eso mismo la empresa lanza desde hoy un nuevo producto denominado “Plan Vida personal”, una póliza que según Schildknecht se diferencia de otras por su flexibilidad . El representante asegura que con esta nueva alternativa el cliente puede decidir cuál contrato le va mejor de acuerdo a su momento de vida, a sus necesidades y su capacidad financiera.

“La compañía de seguros Asesuisa ha pasado de vender simples pólizas a soluciones de protección”, dijo el vicepresidente de la compañía.

Las coberturas pueden contratarse por el tiempo que el cliente estime conveniente. También puede tener coberturas adicionales como la capacidad de tener una devolución de las primas canceladas en un 25, 50, 75 y hasta el 100 % de acuerdo con las condiciones de los contratos.

También se accede a coberturas en 14 tipos de enfermedades en las que van desde el estado de coma, cáncer, Alzheimer y otras, que pueden presentarse en la vida de cualquier salvadoreño.

“Trabajamos con lo que esa persona necesita. Es el cliente quien decide qué tiene que comprar, porque todos somos diferentes y queremos algo personalizado”, dijo el representante.

Con este producto Asesuisa espera crecer aún más en los próximos años, tomando como referencia el crecimiento que han logrado en Colombia y en República Dominicana.

Desde 2013 Asesuisa es parte del grupo colombiano Sura, que ha invertido al menos $6 millones en la dinamización del mercado de seguros que lidera esta compañía.

Asesuisa tiene 44 años en la industria de seguros y cuenta con más de mil colaboradores.