Scotiabank destina más de $400 mil anuales para RSE

En 2014 ha han orientado $29, 000 para la Fundación Educando a un Salvadoreño beneficiando a 120 niños

descripción de la imagen
El trabajo de el banco y Fesa contribuye a un mejor futuro, gracias a la inversión en el deporte y la educación. foto edh/ Cortesía

Por

2014-09-07 6:45:00

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es parte del deber ser de Scotiabank, en los 55 países en donde tienen presencia, y dentro de esos programas están el apoyo a la comunidad a través de su programa “Scotiabank iluminando el mañana”, que se ejecuta en todos los países donde operan a través de iniciativas diversas, acordes a la realidad y necesidades de cada nación.

“La visión del banco es contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, comenta Elena Cornejo, gerente de RSC de Scotiabank.

En El Salvador apoyan más de 25 diferentes iniciativas de Fundaciones y Asociaciones, entre ellos La Fundación Educando a Un Salvadoreño (Fesa), como aporte en una de sus pilares más fundamentales, la educación.

“El banco es el patrocinador de las escuelas de formación e integración social de Fesa, donde comienza el vivero de talentos”, expresa Cornejo.

A través del programa reciben educación académica integral, inglés, valores y computación, con un nivel que hasta la fecha les ha permitido continuar sus estudios superiores.

Los jóvenes están internados en el complejo deportivo de Fesa y desarrollan la parte deportiva y académica, muchos de ellos, una vez finalizan su formación, aplican a becas en el extranjero, gracias a las competencias adquiridas.

Se benefician 120 jóvenes anualmente con el programa, que se ejecuta desde 2012 y que ya cuenta con fondos aprobados hasta 2016.

Los niños beneficiados con el programa tienen edades entre los 11 y 13 años y provienen de Soyapango, Santa Ana, Usulután y La Paz.

Ganan los jóvenes

El presidente de Fesa, Jorge Bahaia, destaca que el impacto del apoyo brindado por Scotiabank es fundamental ya que con de los fondos recibidos, invierten en profesores, entrenadores y salud, lo cual les permite brindar formación integral a mas jóvenes, creando buenos referentes y ejemplos para que la juventud siga su camino.

De esta manera los muchachos pueden enviar los mensajes correctos a la sociedad lo cual contribuye a disminuir los niveles de consumo de drogas y delincuencia.

A través del apoyo se han concretado oportunidades a los jóvenes a través de contratos profesionales y becas en universidades nacionales e internacionales, ya que a través de la formación se convierten en buenos deportistas y excelentes estudiantes.