SIGET acatará fallo y canal 11 regresa al 37

Medida cautelar sigue inhabilitando a la superintendencia de continuar con proceso para digitalizar canales hasta que CSJ no resuelva.

descripción de la imagen
SIGET acatará fallo y canal 11 regresa al 37

Por Karen Molina

2014-09-23 11:30:00

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, informó hoy que acatará la orden de la Corte Suprema de Justicia en el caso del canal 11.

La Junta de Directores le ordenó a Coto que regresara el canal 11 a la frecuencia del canal 37, pero Coto no lo hizo inmediatamente porque la CSJ emitió una medida cautelar de suspender toda concesión del espectro radioeléctrico.

Sin embargo, la CSJ aclaró ayer que la SIGET debe cumplir lo que le pidió la Junta de Directores.

Ante esto, Coto comunicó que respetará la institucionalidad e iniciará el proceso respectivo para desmontar el canal.

“La Siget acatará dicha resolución apegada al debido proceso, a la transparencia, en respeto a la Constitución de la República y a la institucionalidad del país”, dijo la funcionaria.

Aseguró que ha enviado un memorándum al departamento técnico para que le entregue en tres días hábiles un informe como parte del proceso para desmontar el canal 11 que ya estaba operando sin ninguna restricción.

No obstante el proceso de concesión seguirá en estudio en la CSJ. Mientras tanto, la Siget seguirá inhabilitada para continuar con el proceso de digitalización de la televisión nacional.