Alcaldía de San Salvador se une a la “2a. Llantatón”

El año anterior recolectaron 50 toneladas de llantas en desuso, ahora pretenden superar la cifra

descripción de la imagen
Con el desecho de llanta se pueden construir diversas cosas como estos juegos infantiles.

Por

2014-09-04 8:00:00

La Asociación Re Tire que se dedica al tratamiento creativo y sostenible del desecho de la llanta, anunció la realización de su II Llantatón, que consiste en una fiesta familiar donde se estimula a la educación ambiental a través de recolección de este residuo.

“Es una forma amena y divertida de decirle a la familia salvadoreña que es posible tener gestos de amor con la naturaleza y al mismo tiempo hacer rodar la imaginación diseñando artesanías”, dijo Carlos García, vicepresidente de Re Tire, brazo de Responsabilidad Social Empresarial de la distribuidora de llantas Dasal. García aclaró que Re Tire hace procesos de formación y sensibilización en la población a fin de cambiar actitudes respecto del Medio Ambiente y el desecho de llanta.

Re Tire es un esfuerzo cien por ciento salvadoreño de RSE, dedicada a procesos de fortalecimiento de capacidades de mujeres y hombres de todas las edades, amantes de la naturaleza y que a través del diseño de artesanías se generan ingresos. Re Tire es la expresión ecológica de empresas Dasal, y apoya a la comunidad desde 2012. A la fecha se han fortalecido seis generaciones de artesanos, entregado juegos lúdicos a escuelas y acompañado en la construcción de 200 metros de muros de contención.

Esta es la segunda Llantatón que se realiza en año consecutivo, en 2013 se recolectaron unas 50 toneladas de residuo, lo que equivale a tres furgones completos, para esta se espera superar esa cantidad, explicó García, al tiempo que recalcó que la novedad este año es que se están sumando empresas a este esfuerzo, además “tendremos exposición y venta de artesanías”.

La fiesta Llantatón está programada para este sábado 13 de septiembre de 2014 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el parque de la colonia Satélite, la Alcaldía de San Salvador se ha sumado y estará contribuyendo con entrega de árboles. Ahí se recolectarán todas las llantas inservibles que las personas lleven y que pueden representar peligro al ser un potencial criadero de zancudos.

La invitación es abierta a las familias y a todo público que está comprometido con la naturaleza, particularmente de los vecinos de la colonia Zacamil, La Gloria, Miralvalle, Metrópolis, Montebello y otras. —EDH