Claro invierte más de $100 mil en zonas con “Wi Fi”

La empresa espera llevar este acceso gratuito a más zonas turísticas del país

descripción de la imagen
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas y el director de Claro, Eric Behner. edh /David R.

Por Rodolfo Antonio Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-04 8:00:00

El director país de Claro, Eric Behner, expresó que la compañía ha invertido más de $100 mil en la implementación de Internet “WiFi” gratuito en diversos puntos turísticos del país. Con esta iniciativa la empresa pretende acercar esta tecnología a la población y mejorar la experiencia en los paseos de los salvadoreños.

Behner dio esta declaración durante la inauguración del servicio gratuito en el parque central de Antiguo Cuscatlán. Con este, ya son ocho puntos los que cuentan con conexión WiFi proveído por Claro para todos los visitantes. Los demás son el Paseo El Carmen, Juayúa, La Palma, Suchitoto, Sonsonate, el Aeropuerto Internacional y las canchas deportivas de Gambeta.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, estuvo presente para la firma del convenio con Claro. Según explicó, la señal de Internet estará disponible en el parque central y las calles aledañas.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro plan que busca aumentar de manera continua los niveles de conectividad y acceso a la tecnología en distintos puntos de El Salvador; ampliando de esta manera el acceso a herramientas de tecnología”, expresó Eric Behner.

El director de país de Claro mencionó que hay negociaciones en los municipios de Ataco, Santa Ana y otros puntos de atractivo turístico para implementar este proyecto. De esta forma la empresa superaría los 10 puntos con Internet gratuito este año. “Nuestra meta es llegar a más”, señaló el ejecutivo.

Para los clientes de Claro, el servicio de WiFi es gratuito por dos horas al día y para los clientes de otros operadores es por solo 30 minutos. Los usuarios pueden adquirir tarjetas para más horas de navegación en establecimientos autorizados, si lo requieren.

Desarrollo

Eric Behner destacó la importancia de estos puntos de Wi Fi para facilitar el acceso a tecnologías de la información y a la vez beneficiar al turismo en el país. Señaló que hoy en día el medio de comunicación que más se utiliza es el Internet, debido a la versatilidad de la información que se puede compartir.

Por su parte la alcaldesa Milagro Navas señaló, previo a la firma del convenio con la empresa, que esta iniciativa privada es un gran apoyo al desarrollo de los municipios. Mientras agradecía la colaboración de Claro, dijo que le gustaría concretar otros proyectos a favor de la población, de la mano con la empresa.

Antiguo Cuscatlán es un municipio con atractivo turístico debido a sus actividades gastronómicas y fiestas.