Uassist.me crece 50 % anualmente

Brindan asistencia administrativa de forma virtual

descripción de la imagen
Alfredo Atanacio fundó la empresa hace cinco años y desde entonces ha mantenido un ritmo firme de crecimiento local e internacionalmente. foto edh / Lissette Monterrosa.

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-13 9:00:00

Cuando Alfredo Atanacio abrió su empresa, Uassist.me, pensaba en ofrecer un servicio especializado de asistencia a empresas de todo tipo. Con cinco años de trayectoria, la empresa ha crecido a un ritmo controlable, duplicando sus ventas cada año, lo que brinda a la compañía un 50 % de crecimiento anual.

Atanacio define a Uassist.me como una empresa que brinda “servicios de soporte administrativo de manera remota”, esto se refiere a que ofrecen asistentes virtuales a compañías extranjeras.

Los colaboradores realizan trabajos de “cualquier posición de cualquier compañía que no requiera la presencia física”, explica el empresario. En cinco años, la cartera de clientes de la empresa ha ido creciendo significativamente, atendiendo empresas en Estados Unidos, Europa, Asia, África, Australia y Latinoamérica.

Actualmente, posee 100 colaboradores, quienes atienden una cartera de 300 clientes alrededor del mundo y de cualquier rubro. De estos clientes, el 80 % son empresas, mientras que el 20 % son personas naturales que necesitan de un asistente para manejar sus vidas personales.

Cada cliente busca un servicio diferente, los colaboradores en Uassist.me realizan trabajos de carácter administrativo, dependiendo de lo que el cliente necesite, estos trabajos pueden abarcar el realizar transacciones, pagos, manejos de redes sociales, tratar con clientes de las empresas, hacer cotizaciones, llevar inventarios y llenar papeleo, entre otras cosas.

En cuanto al servicio de asistencia personal, la gente realiza tareas personales como planear los viajes, realizar eventos y organizar las citas, entre otras, según lo que el cliente necesite.

Originalmente, Uassist.me estaba diseñado para ofrecer un servicio centrado en la asistencia personal, pero con el tiempo, fue enfocándose, más, en tareas de negocios. De acuerdo a Atanacio, “los clientes fueron quienes nos guiaron a lo que necesitaban, ahora no brindamos asistentes, sino analistas de negocios, porque son más que un asistente y manejan enteramente negocios desde El Salvador”.

Es por esto que la compañía ha elevado el perfil de sus colaboradores, ya que consideran que han dejado de ser asistentes y se han convertido en gerentes para estas empresas.

Nuevas inversiones

Uassist.me invertirá, aproximadamente, un millón de dólares para crear su Centro de Emprendedores, el cual será un espacio en donde se reúna la “comunidad de emprendedores”.

El edificio será una plataforma para que emprendedores , o incluso, personas “freelance”, tengan un espacio en donde trabajar, y que el lugar se pueda convertir en un “start up para emprendedores”, reitera Atanacio.

Por otra parte, el edificio, que proyectan esté finalizado en noviembre de este año, albergará a los 100 colaboradores que trabajan en Uassist.me, quienes, por el momento, se encuentran en tres diferentes locales.