Claro presentó al equipo ESA

b El equipo salvadoreño participará en el Festival Deportivo Panamericano

descripción de la imagen
Representantes presentaron al equipo que participará en el Festival Deportivo. Foto EDH / David Rezzio

Por

2014-09-14 6:15:00

El Comité Olímpico de El Salvador junto a Claro y Kimberly Clark con sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud, informaron sobre los detalles del segundo grupo de la delegación azul y blanco que participará en el Festival Deportivo Panamericano, que inició en julio y finalizará en septiembre de 2014.

Es importante mencionar que el Festival Deportivo Panamericano también cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano COM, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, y la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas, ACODEPA.

El hospedaje, alimentación y transporte interno para los participantes es proporcionado por la Organización Deportiva Panamericana ODEPA en la sede de cada competencia, en coordinación con la Dirección del Festival.

Cabe destacar que el Comité Olímpico ESA asume gastos de transporte aéreo. En este segundo grupo los deportes que competirán son: natación, aguas abiertas, nado sincronizado, ciclismo, esgrima, judo, squash y bádminton con 41 salvadoreños entre atletas, entrenadores y delegados.

Por su parte José Canizalez de Claro indicó “en Claro estamos sumamente comprometidos con el deporte y ver partir a este segundo grupo de atletas hacia el Festival Deportivo Panamericano nos llena de mucho orgullo y sobre todo verlos triunfar en el extranjero”.

Rafael Ravettino, Director País de Kimberly Clark con sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud, manifestó; “Marcelo Acosta y Sabrina Rivera nos demostraron en Nanjing que nuestro país cuenta con el talento para dejar muy en alto el nombre de El Salvador. Estamos seguros que este TEAM ESA que participará en el Festival Deportivo Panamericano en México superará nuestras expectativas y como Kimberly-Clark nos enorgullece ser patrocinador de estos atletas destacados”.

Karen Cruz de la Federación Salvadoreña de Ciclismo en nombre de los atletas dijo “en cada competencia del Festival Deportivo Panamericano a celebrarse en México durante septiembre, daremos lo mejor de sí con excelencia, respeto y juego limpio. Además de ser dignos embajadores del azul y blanco”

“Los primeros deportes salvadoreños que defendieron los colores azul y blanco fueron: remo, luchas, patinaje, tiro con arco, tenis de mesa y atletismo con 27 atletas en total. El Salvador obtuvo dos medallas de oro y plata con Julio Salamanca de Pesas, Jorge Merino y Aarón Pérez medalla de oro y bronce de Karate do respectivamente”, sostuvo De Flamenco, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA. —EDH