Súper Selectos se destaca por su RSE

La empresa aparece en el listado de las marcas más responsables, según el consumidor.

descripción de la imagen

Súper Selectos se ha caracterizado por brindar a sus clientes lo mejor en productos.

/ Foto Por archivo

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-26 8:00:00

Según el ranking de percepción de marca sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), Súper Selectos se encuentra entre las marcas más responsables, de acuerdo a los consumidores salvadoreños.

El estudio fue elaborado por Dichter & Neira y se elaboró en cada país de Centroamérica y República Dominicana. Este arrojó qué entienden los consumidores por RSE y su percepción en las empresas.

De acuerdo a representantes de esta compañía, “realizar actividades en pro del reciclaje; cuidar el medio ambiente; ayudar a las personas en pobreza y promover la educación, fueron respuestas más populares de los consumidores salvadoreños cuando se les consultó con qué criterios escogen a las empresas más socialmente responsables”.

La firma hace hincapié que el ranking no mide cuáles son las empresas más responsables en la región, pero cuál es la percepción del consumidor acerca de la RSE y a qué marcas asocia a nivel local, y también a nivel regional, en esta práctica de negocios.

A nivel nacional, entre las empresas que destacaron en este campo se encuentran: Súper Selectos, Industrias La Constancia (ILC), Simán, Banco Agrícola, Pollo Campero, Kimberly-Clark y Avianca, entre otros.

Por otra parte, a nivel regional también despuntaron varias empresas por su presencia en el mercado. En su mayoría, han sido marcas de renombre mundial quienes aparecen en esta categoría.

Súper Selectos, por años, se ha caracterizado por su trabajo en RSE, elaborando una gran variedad de actividades que ayudan a comunidades o incluso a su mismo personal.

La empresa ha realizado varios proyectos sociales que ayudan a muchas personas, tales como ofrecer becas para escuelas, tanto para sus colaboradores como también para los hijos de los colaboradores.

También se ha reconocido por su apoyo a la agricultura del país, ya que compran verduras, frutas y granos básicos a muchos productores nacionales y apoyando, de esta forma, a la economía de ellos.

Los resultados del estudio fueron publicados para la revista “Mercados & Tendencias”, en la edición de este mes.

Aunque estos sólo son unos cuantos ejemplos de su labor, la cadena de supermercados ha sido muy activo con su comunidad, motivo por el que reciben este tipo de reconocimiento ante ello.

En cuanto al ranking, se hicieron tres hallazgos clave en el estudio. El primero es que la imagen importa, con esto se refiere a que la inversión que las marcas hacen en imagen deja un impacto en la memoria del consumidor.

Cuando los clientes hacen la asociación de estas marcas con proyectos de RSE tiene que ver con la exposición o fuerza de la marca.

Por otra parte, se descubrió que cada país con sus necesidades. Esto quiere decir que la prioridad que los consumidores dan para valorar la RSE responde a “los vacíos y necesidades sociales en cada caso”, según explica la firma Ditcher & Neira.

Finalmente, la gente “rankea” según lo que ellos sienten que reciben. Con esto se refieren a que la selección de las empresas se basa en lo que las personas consideran que la empresa les ha ofrecido. Aquí se puede ver el impacto que ha tenido Súper Selectos en la población salvadoreña.