Precios de petróleo son los más bajos en 16 meses

El precio del barril de petróleo Brent llegó al precio más bajo que ha tenido en los últimos dos años. El WTI cerró a $92.92.

descripción de la imagen
En parte la caída se debe a una baja en generación de energía .

Por

2014-09-15 8:00:00

NUEVA YORK. El petróleo Brent cerró el lunes con pocos cambios, tras tocar su nivel más bajo en más de dos años debido a débiles datos económicos de China, mientras que el barril de crudo referencial estadounidense (WTI) rebotó desde un nivel de soporte técnico alcanzado la semana pasada cerca de mínimos de 16 meses, cerró en $92.92.

Los precios bajaron temprano por el dato que mostró que la producción industrial de China creció en agosto a su menor ritmo en casi seis años y que la expansión de otros sectores clave también se desaceleró, avivando el temor de que la segunda economía del mundo pueda estar en riesgo de un enfriamiento brusco si no cuenta con más estímulo.

También ayudó la noticia de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se reunirá el martes con funcionarios de la OPEC en Viena, en un encuentro anual que se producirá en medio de una caída de los precios del petróleo que está complicando las finanzas rusas. El dato fue citado como una de las claves para que los precios subieran ayer lunes.

El petróleo Brent para octubre cayó 46 centavos para cerrar a 96.65 dólares por barril, luego de retroceder hasta 96.21 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 2 de julio de 2012. —REUTERS