Bayer, con crecimiento de 15 % en inversiones en el mercado salvadoreño

La compañía considera que ha tenido buena aceptación en el país, por lo que busca continuar invirtiendo y creciendo.

descripción de la imagen
La empresa invierte, permanentemente, en desarrollo de productos agrícolas. foto edh / ARCHIVO.

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-12 8:00:00

La compañía químico-farmaceútica, Bayer, apuesta a continuar creciendo en el mercado salvadoreño. Según el gerente de ventas de Bayer, Malcolm Vargas, la empresa ha tenido un crecimiento de su inversión en El Salvador de entre el 10 % y 15 %.

En el país, la empresa se ha desarrollado en la parte agrícola, en diferentes cultivos principales como café y caña de azúcar, dos rubros en donde son líderes en el mercado. Vargas detalla que, cada año, la compañía busca continuar innovando y ofrecer mejores productos.

Para este año, Bayer traerá nuevos productos al país, estos tendrán nuevas tecnologías en donde se utilizan menores dosis, tratando de reducir la cantidad de plástico como desecho y más amigables con el medio ambiente y con los agricultores que trabajan los cultivos.

En El Salvador se hará una inversión de, aproximadamente, un millón y medio de dólares, en donde se incluirán nuevos productos para los próximos meses, en los que han desarrollado nuevas moléculas para lograr un crecimiento más grande en cultivos de café, caña de azúcar y vegetales; también en segmentos en donde ya están posicionados en el mercado y desean un mayor crecimiento sostenido.

Esta inversión es el 20 % del presupuesto del que dispone Bayer para toda Centroamérica. En años anteriores se han enfocado en segmentos de maíz y frijol, pero ahora buscan acercarse a otros tipos de cultivos con innovación.

Apoyando la agricultura

Bayer ha tenido una gran trayectoria apoyando la agricultura a través de sus productos, sin embargo, recientemente, lanzó el programa Agro Vida, con el que pretenden cobertura nacional.

Este programa está incluido en la responsabilidad social de la empresa y con el cual buscan capacitar a los agricultores salvadoreños, enfocado a las buenas prácticas agrícolas, protección ambiental y cuidado de los agricultores a través del equipo de protección personal.

El proyecto se llevará a cabo en conjunto con Salvanatura, con quienes distribuirán el equipo de protección personal, este será entregado a la red de empresas que están en proceso de certificación o ya certificadas, así como también agricultores en general.

Según representantes de la marca, en el país se han capacitado a más de 1,350 agricultores, para esto se han dado materiales de apoyo, ya sean de manera audiovisual o folletos de campañas, y talleres prácticos.

La compañía presentó la campaña de guantes y la guía segura de diez pasos para el manejo seguro de plaguicidas. Camilo Osorio, gerente regional de sustentabilidad, expresó que “cada representante de Bayer, en las diferentes zonas del país, invierte alrededor de tres horas semanales en capacitaciones a agricultores y técnicos de diferentes cultivos”.