Honduras pide $8 mil millones para 2015

Cifra representa un 1.4 % menos respecto a 2014. Parlamento tiene hasta diciembre para aprobarlo.

descripción de la imagen
Las autoridades hondureñas también están buscando acuerdos con el FMI.

Por

2014-09-14 6:45:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras propuso al Parlamento un proyecto de presupuesto nacional para 2015 de 185,482 millones de lempiras (unos 8,712 millones de dólares), un 1.4 % menos al aprobado el año pasado.

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos para 2015 fue entregado el pasado viernes ante el Parlamento y reduce en unos $130 millones su monto con respecto al de 2014, cuando fue de poco más de $8,841 millones.

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que en el proyecto del próximo año hay una reducción en la partida de salarios, aunque no precisó cuánto.

“El presupuesto es balanceado y realista en cuanto al tema de los ingresos tributarios y el gasto”, subrayó el alto funcionario, que no dio más detalles del proyecto.

Agregó que el presupuesto fue elaborado previó a iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo económico con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el viernes pasado concluyó una visita al país centroamericano.

El Gobierno de Hernández entregó el proyecto de presupuesto antes del 15 de septiembre, como lo estable la Constitución, mientras que el Parlamento tiene hasta diciembre para aprobarlo. — ACAN-EFE