Usuarios celebran a elsalvador.com como el medio digital líder del país

Estos resultados reflejan la buena gestión y la efectividad del manejo de nuestras plataformas en diferentes redes sociales

descripción de la imagen
La plática entre el Papa y un niño salvadoreño sumó 15,517 likes y fue compartido 2,614 veces.

Por Gabriel Recinos negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-19 9:00:00

La compañía de investigación de mercadeo en Internet comScore presentó esta semana los resultados de su sondeo en línea “Estado de Internet en Centroamérica”, en el que dio a conocer las tendencias en la web por parte de los usuarios centroamericanos.

En el ranking mostrado por la empresa destaca el posicionamiento de elsalvador.com como el medio digital de noticias líder en El Salvador, el quinto a escala de Centroamérica y el único medio nacional entre las primeras 15 páginas más visitadas de la región.

Según los datos de comScore, el medio se ubica en la quinta posición de la región con 531,000 usuarios únicos centroamericanos registrados hasta julio de este año, lo que equivale, comparado con la misma fecha del año pasado, a un crecimiento de 177,000 nuevos visitantes regionales.

Estos resultados respaldan los datos internos del medio digital, con base en los cuales, globalmente, elsalvador.com ha tenido 1.8 millones de visitantes únicos por mes y 13.3 millones de páginas vistas, imponiendo todo un récord en la época de vacación por las fiestas agostinas.

Luego de que se revelaran los datos de este estudio, los usuarios celebraron el posicionamiento de elsalvador.com a escala nacional y de la región.

“¡Bueno, felicitarlos nada más! Estoy totalmente de acuerdo… En lo personal no comparto la línea editorial, pero definitivamente los leo todos los días porque el medio digital que tienen está muy bien hecho, web y móvil”, comentó en el sitio web el usuario BREZHNEV.

Por su parte, el usuario CARLOS escribió: “Soy contador y uso bastante el Internet, pero esta es la mejor página que he visto y cuando leo el diario, siento que es en papel, “bien real”… ¡Felicidades!”

En Twitter, @luisresongon compartió el siguiente mensaje: “@elsalvadorcom se lo merecen. ¡Felicidades!”. Por su parte, el usuario @Glagusava escribió: “¡Wow, felicidades! Sigan así”.

En Facebook, José Roberto Torres escribió: “Hay que mantenerse informado y este es un buen medio para hacerlo”.

Mientras que Luis Andrade comentó: “Les guste o no les guste, es el mejor diario”.

Ana Mesquita compartió: “Si así es, muchas gracias por todo lo que nos informan. Que viva El Salvador y Dios cuide nuestro país”.

La respuesta de las audiencias de elsalvador.com ante el posicionamiento del medio a escala nacional y regional confirma el liderazgo del Grupo Editorial Altamirano (GEA) comparado con cualquier competidor.

Un líder indiscutible

Los resultados presentados por la compañía comScore reflejan el resultado de la solidez del trabajo efectuado por las plataformas digitales que conforman el GEA.

La actualidad de la noticias, la conexión con nuestras audiencias y el estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, multimedia y multiplataformas, son algunos de los pilares que han marcado el éxito en el país y a escala global.

Asimismo, la gestión y la efectividad del manejo de nuestras plataformas en las diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter, han contribuido a marcar el dominio del Grupo en la cobertura de diversos hechos noticiosos locales y también internacionales.

Lo que se refleja en el mayor número de conversaciones en Facebook, por cada post, en comparación con cualquier competidor.

Lo anterior sin contar el acumulado de otros sitios del Grupo Editorial Altamirano, como www.edhdeportes.com, www.mas.sv y www.mujereselsalvador.com , que también han registrado un importante crecimiento este año.

Durante los últimos meses, una de las notas que logró captar la atención de las audiencias fue la del salvadoreño que se salvó de morir en el vuelo de Malaysia Airlines derribado en Ucrania, en julio.

Dicha publicación alcanzó los 13,783 likes y se compartió 1,145 veces en Facebook.

Otra noticia bien recibida en las redes fue el ingreso de Jorge “el Mágico” González al Salón de la Fama del Fútbol Mundial en noviembre pasado con 11,371 likes y fue compartida 1,639 veces.

Estos datos demuestran una vez más que el trabajo periodístico del GEA destaca por sobre la competencia, lo que lo coloca como el medio digital de noticias preferido por los salvadoreños.