Economista a dirección del seguro social de Panamá

El nuevo funcionario cuenta con dos licenciaturas, dos maestrías y un doctorado.

descripción de la imagen
El Gobierno panameño llamó a Salud y al Seguro Social a trabajar coordinadamente.

Por

2014-08-31 6:35:00

PANAMÁ. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, designó al economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS).

El gobernante hizo un llamado a las nuevas autoridades de la CSS y del Ministerio de Salud, así como a los gremios de trabajadores del sector, a iniciar cuanto antes una coordinación eficiente de los sistemas de salud pública para beneficio de los ciudadanos.

Girón trabajó en la CSS por nueve años como analista financiero en la Dirección de Administración Financiera; fue director nacional de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial.

Es docente universitario de Mercadeo y Economía a nivel de licenciatura, postgrado, maestría y doctorado en las universidades del Istmo y Santa María La Antigua.

Su formación académica incluye un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Latina de Panamá; una Maestría en Educación en la Universidad del Istmo; Máster en Economía aplicada en American University, en Washington, DC. (EE. UU.); una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Panamá y una licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil). —ACAN-EFE