Tigo apoyó la colecta de Aldeas Infantiles SOS

La entidad realizó el pasado 29 y 30 de agosto la "Colecta Solidaria SOS 2014" para beneficiar a más de 1,400 niños.

descripción de la imagen
Karla Guerrero de Aldeas SOS, al centro, en el lanzamiento de la colecta. foto edh / David Rezzio

Por

2014-09-07 6:30:00

En marco del Día Internacional de la Solidaridad, celebrado el pasado 31 de agosto, Aldeas Infantiles SOS El Salvador organizó el 29 y 30 de agosto la Colecta Solidaria SOS 2014, donde más de 300 voluntarios de universidades e institutos de San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Sonsonate, Santa Ana, San Vicente y San Miguel se reunieron para salir a las principales calles, semáforos y centros comerciales del país para invitar a las personas a que fueran solidarias con más de 1,400 niños en situación de abandono, orfandad y riesgo social para que compartan un poco de su bondad con ellos.

La meta era conseguir $10,000. Entre los centros comerciales que se sumaron a la Colecta Solidaria SOS 2014 estuvieron Plaza Mundo, Multiplaza, Unicentro Soyapango, La Gran Vía, Plaza Merliot, Metrocentro: San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel.

Tigo se unió como aliado estratégico desde el año 2010 y ha apoyado a la niñez salvadoreña con la construcción de las aulas virtuales Tigo, cerrando así la brecha tecnológica de los niños y jóvenes de todas las Aldeas Infantiles SOS de El Salvador.

Para la colecta se unió con la niñez y juventud salvadoreña, poniendo a disposición la plataforma de Tigo Money, a nivel nacional, como medio para la captación de fondos en sus más de 1,800 agencias.

Los usuarios de Tigo Money pudieron donar desde $1.00 a la Colecta Solidaria SOS 2014 de dos formas, una era solicitándolo directamente a los más de 1,800 agentes de Tigo Money, o por medio de su celular Tigo, al ingresar *555#, pago de facturas y donaciones, seleccionando donaciones, y eligiendo la opción Aldeas Infantiles SOS.

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, Karla Guerrero, se mostró agradecida por las donaciones recibidas a través de las más de 1,800 agencias de Tigo Money así como lo que ingresó con la colaboración de los voluntarios en los principales semáforos y centros comerciales.

“La niñez salvadoreña nos necesita hoy, todo donativo que puedan realizar será importante y ayudará a cambiar vidas”, dijo Karla Guerrero.