Uassist.ME cumple cinco años de fundación

La empresa salvadoreña brinda asistencia administrativa de forma virtual a más de 300 clientes a escala mundial

descripción de la imagen
Alfredo Atanacio, uno de los fundadores de Uassist.ME.

Por elsalvador.com

2014-09-18 10:20:00

La empresa salvadoreña Uassist.ME, que ofrece servicios de asistencia administrativa a distancia a ejecutivos y personas particulares alrededor del mundo, cumple cinco años de fundación.

Uassist.ME fue fundada en septiembre de 2009 por Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht. Iniciaron operaciones con tres empleados, pero actualmente cuentan con más de 300 clientes a escala mundial y 97 empleados trabajando desde El Salvador.

El 70 % de su cartera son estadounidenses, pero también atienden a clientes en Canadá, México, Suramérica, Inglaterra, Alemania, entre otros.

Las empresas que atienden van desde medianos negocios hasta Facebook y Music Television (MTV), empresas de publicidad y de venta de yates.

Alfredo Atanacio explicó que la compañía realiza sus gestiones por teléfono, correo electrónico o Skype y atiende cualquier petición de sus clientes. “Ayudamos a las personas a coordinar sus viajes de negocios, llevar su agenda, pagar sus cuentas, pero también hemos tenido peticiones extrañas cómo asistencia para encontrar un servicio de congelamiento de ovarios para alguien que quería quedar embarazada en un futuro”, dijo.

“Asistimos en todas las necesidades de los clientes siempre y cuando estas sean actividades legales”, agregó.

Durante estos cinco años, Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht han recibido varios reconocimientos internacionales por Uassist.ME.

Entre los galardones recibidos está el premio del Miami Herald Business Plan Challenge People’s Pick Award y el haber sido parte de los 30 mejores emprendedores de América, menores de 30 años, según la revista Inc, premio que compartieron con empresas como Pinterest y Spotify.

“Ser emprendedor es muy difícil, al inicio tu idea no te genera ganancia y hay muchos momentos de duda, pero con esfuerzo y mucho trabajo se puede salir adelante y ser una fuente de empleo para otros”, explicó Atanacio.

El siguiente paso

Luego de la experiencia adquirida con Uassist.ME, estos jóvenes se han propuesto una nueva meta: crear POINT, un centro de negocios para emprendedores.

“Queremos hacer una comunidad de emprendedores y apoyarnos mutuamente con networking, aprovechando las oportunidades que puedan surgir en las diversas ramas de trabajo.” aseguró Atanacio.

POINT, que abrirá sus puertas en noviembre de este año y estará ubicado en la colonia San Francisco, ofrecerá un ambiente profesional y exclusivo con oficinas físicas, virtuales y espacios de coworking para que los emprendedores se puedan olvidar de todos los aspectos administrativos y enfocarse en hacer crecer su negocio.