Entregan 491 toneladas de arroz para Nicaragua

Parte del cargamento entregado al PMA se distribuirá a las familias afectadas por la sequía.

descripción de la imagen
Cerca de 100,000 familias en Nicaragua corren el riesgo de hambruna, según el PMA, debido a la sequía. Foto EDH / Archivo

Por

2014-09-03 9:00:00

MANAGUA. El Gobierno de Japón entregó ayer al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) 491 toneladas métricas de arroz, que serán destinadas a escuelas públicas de educación preescolar y primaria en Nicaragua.

De todo el cargamento 146 toneladas de arroz (3,212 quintales) formarán parte de las raciones de asistencia alimentaria que el PMA distribuirá a familias afectadas por la sequía en el corredor seco de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó el PMA.

“Recibimos con mucho agradecimiento esta contribución de Japón en momentos en que los alimentos son muy necesarios para las familias nicaragüenses”, dijo el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch, durante el acto de entrega, realizado en una escuela ubicada en un barrio popular del sur de Managua.

Las 491 toneladas de arroz entregadas por Japón equivalen a 10,800 quintales, detalló el PMA.

De ese total, 345 toneladas (7,600 quintales), que serán distribuidos a través del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) del Ministerio de Educación (Mined).

La donación, valorada en 520,227 dólares, fue entregada por el embajador japonés en Nicaragua, Masaharu Sato y por el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Nicaragua (JICA), Tomoyuki Oki. — ACAN-EFE