Aeroman iniciará expansión tras acuerdo con CEPA

b La ampliación requerirá una inversión de $120 Mlls.

descripción de la imagen
Aeroman iniciará expansión tras acuerdo con CEPA

Por Pedro Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-24 8:00:00

Aeroman anunció que iniciará un proyecto de ampliación de sus instalaciones, con una inversión de 120 millones de dólares, con los que busca generar 2,300 empleos directos durante la primera fase, y llegar hasta un total de 5,000 empleos en 10 años.

El proyecto implica la construcción de dos hangares, mejora de calle de rodaje y plataforma adecuada para la operación del hangar, rehabilitación y mejora de las calles internas de acceso número seis y siete hacia las instalaciones de Aeroman, y la construcción de un deflector para corrida de motores.

Para llevar a cabo este proyecto, Aeroman firmó un acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para iniciar el plan de expansión que permitirá a la empresa ampliar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Ernesto Ruiz, presidente de la junta directiva de Aeroman, expresó que la construcción se espera que inicie a mediados de octubre y finalizará en diez meses, por lo que se tiene pensado que para finales de julio del próximo año la obra este terminada y lista para iniciar operaciones.

Con esta nueva infraestructura, la compañía aumentará su capacidad actual de atención, pasando de 12 líneas de producción a 28.

Actualmente, Aeroman dispone de 85,000 metros cuadrados en el aeropuerto y, con la ampliación, proyecta añadir 165,000 metros cuadrados adicionales.

Según representantes de CEPA, “el presente convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración y entendimiento que facilite la ejecución del plan de expansión propuesto por Aeroman al Gobierno de El Salvador”.

Ruiz destaca que el resultado de esto será un edificio único en el país, ya que será de “116 metros lineales sin columnas”, explica que estas dimensiones le permitirán a la aerolínea acomodar un máximo de ocho aviones y hasta cuatro aviones de cabina ancha, dependiendo del modelo. “Aeroman ha venido creciendo, para la industria, a una velocidad muy grande”, añadió el representante de la empresa aeronáutica, haciendo hincapié en que han logrado triplicar su capacidad en 7 años. Actualmente, la empresa de mantenimiento y reparación de aviones posee 2,200 empleados.

De acuerdo con Ruiz, desde el año pasado se han estado formando 200 técnicos que estarán preparados para cuando la nueva infraestructura este lista para operar.