CEPA y Aeroman por iniciar plan de ampliación de aeropuerto

La ampliación tendrá una inversión de 120 millones de dólares y busca generar 2,300 empleos directos durante la primera fase del plan

descripción de la imagen
CEPA y Aeroman firmaron acuerdo que permitirá expansión de operaciones del aeropuerto.

Por Pedro Mancía

2014-09-24 11:45:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Aeroman firmaron un acuerdo para iniciar el plan de expansión que permitirá a la empresa ampliar sus operaciones en el aeropuerto en Comalapa.

La ampliación tendrá una inversión de 120 millones de dólares y busca generar 2,300 empleos directos durante la primera fase del plan y llegar hasta un total de 5,000 empleos en 10 años.

En este proyecto se construirán dos hangares; calle de rodaje y plataforma adecuada para la operación del hangar; rehabilitación y mejora de las calles internas de acceso número seis y siete hacia las instalaciones de Aeroman; y la construcción de un deflector para corrida de motores.

Ernesto Ruiz, presidente de la junta directiva de Aeroman, expresó que la expansión finalizará en diez meses, por lo que se tiene pensado que para julio del próximo año la empresa entrará en operaciones y tendrá a su disposición hasta 20 aeronaves.