Un Hyatt Place en Las Cascadas para 2016

Hyatt Hotels Corporation ha firmado un acuerdo con Latam Hotel Corp, para desarrollar la marca y un complejo corporativo y comercial

descripción de la imagen
Hyatt Hotels Corporation es propietario de la franquicia que se operará en el país por Latam Hotel Corporation, presidida por Fernando Paiz.

Por Por Guadalupe Trigueros

2014-09-22 6:30:00

Hyatt Hotels Corporation se ha aliado en Centroamérica con Latam Hotel Corp, para desarrollar en la región la línea de hoteles Hyatt Place, uno de ellos en El Salvador que se construirá a partir de 2015, en Las Cascadas, por un valor de 36 millones de dólares que incluye un centro corporativo y la extensión de la zona comercial del referido centro.

Se prevé que el hotel conste de 140 habitaciones, en un área de 11 mil 173 metros cuadrados, 9 mil de ellos para oficinas y 3 mil 362 de área comercial. Iniciaría operaciones en junio 2016.

Hyatt Hotels Corporation es propietaria de las marcas Hyatt, Park Hyatt, Andaz, Gran Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt y Hyatt Summerfield Place, Suites, los cuales están ubicados en los cinco continentes. Opera 483 propiedades a nivel mundial y siete de ellos han sido planeados para desarrollarlos en Centroamérica.

La compañía abrió en 2012 su incursión en la región centroamericana con un Hyatt Place en Costa Rica, al lado oeste de la capital, como parte de un complejo corporativo conocido como Momentum Pinares.

También planea abrir dos en Honduras (uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro), en Guatemala, en Nicaragua, Belice y uno en Panamá, además de expandirse en puerto Rico, México, Colombia, Chile y Brasil.

La incursión de la marca en Centroamérica es parte de los planes de crecimiento internacional que la compañía tiene.

En un comunicado emitido por la cadena, se informa que se han registrado 200 ubicaciones de Hyatt Place abiertas en nueve países, lo cual representa más del 50 por ciento de crecimiento en el número de hoteles de este formato.

“Continuamos construyendo y cultivando relaciones sólidas con los propietarios, operadores y desarrolladores de todo el mundo. Con su apoyo, estamos en una trayectoria tremenda”, dijo John Cantele, vicepresidente senior de Hyatt.

La marca Hyatt Place se considera parte de una selecta categoría de hotel exclusivo inspirado en el estilo de vida 24/7 multitarea de los viajeros. Combinan el estilo con la hospitalidad informal. Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation consideró que con el Hyatt, Las Cascadas se convertirá en un complejo de 24 horas.