Perú promueve inversiones en España

En Perú hay crecientes oportunidades de inversión y de generación de actividad económica y es una economía abierta, afirman los visitantes en España.

descripción de la imagen
La economía de Perú está creciendo en los últimos años cerca de un 6 por ciento, y así ha superado a Colombia, Chile o Brasil.

Por EFE

2014-09-03 11:00:00

SANTANDER. Una delegación peruana encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Raúl Barrios, visitó la región de Cantabria, en el norte de España, donde se reunió con un grupo de empresarios de la zona para dar a conocer las oportunidades de inversión en Perú.

Los empresarios del país suramericano fueron recibidos en la Confederación de Empresarios de Cantabria (CEOE-CEPYME), que informó en una nota de prensa que el objetivo del encuentro era promover el desarrollo de oportunidades entre los empresarios de ambos países.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima explicó a los empresarios de Cantabria que Perú está creciendo en los últimos años cerca de un 6 por ciento, y así ha superado a Colombia, Chile o Brasil.

Además señaló que la pesca, la minería, el turismo, la agricultura, las infraestructuras y la construcción son los sectores con mejores perspectivas en el país andino

El gerente de CEOE-Cepyme, Pedro Nalda, explicó que se quiere que las empresas cántabras que ya trabajan en Perú y las que tengan interés en conocer el país, puedan disponer de mayor información de primera mano.

Porque Nalda aseguró que los planes de internacionalización son ahora “una necesidad, no una opción” para las empresas españolas