Gamesa financiará su crecimiento ampliando un 10% su capital

El fabricante de aerogeneradores Gamesa anunció el lunes un aumento de un 9,99 por ciento de su capital mediante la emisión de acciones nuevas a través de un proceso de colocación acelerada con el objetivo de aprovechar oportunidades de crecimiento en su sector.

descripción de la imagen
Foto: Reuters

Por Reuters

2014-09-08 12:00:00

El fabricante de aerogeneradores Gamesa (GAM.MC: Cotización) anunció el lunes un aumento de un 9.99 por ciento de su capital mediante la emisión de acciones nuevas a través de un proceso de colocación acelerada con el objetivo de aprovechar oportunidades de crecimiento en su sector.

“Esta operación permite a la compañía acceder de manera flexible a las oportunidades de negocio que se presentan en el sector eólico, en un entorno de crecimiento adicional al previsto en el Plan de Negocio 2013-2015, manteniendo un balance sólido y optimizando su estructura de recursos propios”, dijo la entidad en un comunicado.

Una fuente conocedora de la operación dijo que Iberdrola participaría en el aumento de capital de Gamesa suscribiendo acciones equivalentes para mantener su participación del 19.617 por ciento en el fabricante de aerogeneradores.

Otra fuente dijo que Bank of America Merril Lynch fue coordinador global y colocador de la operación.

Gamesa dijo que las nuevas oportunidades están relacionadas con la mejora de las perspectivas de crecimiento en el mercado onshore -especialmente en países emergentes –, además de la entrada en el segmento offshore a través de la joint venture con Areva.

En la ampliación de capital de 25.38 millones de títulos, que a cierre del lunes tiene un valor de 247.7 millones de euros, participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, se dirige exclusivamente a inversores cualificados e institucionales.

El precio de la emisión, así como el número final de acciones a emitir y el momento de la ejecución se determinarán una vez finalice el proceso de prospección de la demanda, que se prevé cerrar mañana 9 de septiembre de 2014.

Este tipo de operaciones se suelen hacer con un descuento respecto al precio en el mercado. En el mercado, las acciones de Gamesa cayeron el lunes un 1.12 por ciento a 9.755 euros.

En lo que va de año, las acciones se han revalorizado un 30.15 por ciento después de haber subido un 356 por ciento en 2013.