Fernando Alonso se aburre con su Ferrari

El automóvil tiene un valor de casi medio millón de dólares y el modelo es conducido por el piloto español de Fórmula 1.

descripción de la imagen
Fernando Alonso, corredor de Fórmula 1

Por REUTERS

2014-09-03 10:00:00

Fernando Alonso no está disfrutando de sus carreras con Ferrari este año y tiene pocas esperanzas de éxito en el Gran Premio de Italia del fin de semana, pero ha rechazado los persistentes rumores que apuntaban a un cambio de escudería para la próxima temporada.

El piloto español, bicampeón del mundo, dijo que a pesar de sus frustraciones con el equipo italiano no estaba pensando en volver a McLaren. El Ferrari que conduce es el F12 Berlinetta, cuyo valor es de 406, 848 dólares.

En una entrevista con Sky Sports News, descartó un cambio a pesar de que, dijo, considera que su coche es “aburrido de conducir” esta temporada.

“No es mi intención en este momento irme”, dijo Alonso. “Quiero ganar con Ferrari. Quiero ganar aquí y terminar el trabajo que empecé hace unos años”.

Alonso ha parecido frustrado este año mientras el equipo Mercedes ha dominado el campeonato, con el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton inmersos en un tenso duelo por el mundial de pilotos.

“Nuestra temporada ha sido frustrante porque teníamos grandes esperanzas con la nueva regulación de este año y, empezando de cero como todas las demás escuderías, pensamos que podríamos tener una ventaja con todas nuestras instalaciones y los aportes de todos”, dijo Alonso.

“Pero no estamos en la posición correcta y no somos competitivos (…) Este año estamos más lejos de los líderes que durante cualquier otra temporada, a veces un segundo y medio por detrás de Mercedes”, destacó.

El piloto añadió que este era un “año difícil” para Ferrari.

“Primero, porque no somos competitivos y también porque es bastante aburrido conducir el coche (…) Es demasiado lento y demasiado pesado y no podemos hacer el ruido del que solíamos disfrutar”.