El iPhone se dobla en el bolsillo, por accidente

Los usuarios descubren que el dispositivo de Apple se dobla, pero no como cualidad natural del aparato.

descripción de la imagen
En las redes sociales y de tecnología, el incidente del iPhone 6 Plus ha causado revuelo.

Por REUTERS

2014-09-25 10:00:00

SAN FRANCISCO. Los compradores del iPhone 6 Plus de Apple descubrieron una peculiaridad inesperada en sus nuevos teléfonos avanzados: se doblan cuando se colocan en los bolsillos traseros.

“Bendgate”, como se ha comenzado a conocer el fenómeno en las redes sociales, es un recordatorio del “antennagate” de 2010, cuando los usuarios del iPhone 4 dijeron que un fallo de diseño provocaba llamadas que se cortaban.

La situación podría ser particularmente problemática para quienes llevan vaqueros ajustados, según informaciones que circulan por Facebook y Twitter. La expresión: “Tus pantalones son demasiado ajustados para tu teléfono” ya ha sido mencionada cientos de veces.

Algunos dicen que el dispositivo, que tiene una carcasa de aluminio, es más maleable de lo que se espera, pero eso podría quedar lejos de ser un fallo de diseño, según analistas.

En general, los críticos están desconcertados.

“Una prueba para doblarse no formó parte de nuestras pruebas de resistencia porque hasta esta semana no hemos visto un teléfono tan fino como para que tenga este posible problema”, dijo un portavoz de SquareTrade. SquareTrade, que proporciona seguros para usuarios del iPhone, dijo que planeaba realizar más pruebas.

Las informaciones aparecieron primero en Unbox Therapy, un espectáculo sobre dispositivos electrónicos en YouTube.

Brandwatch, una empresa que rastrea y analiza datos de sitios de medios sociales, dijo que sólo un pequeño número de gente tuiteó sobre el asunto en los días anteriores al 22 de septiembre, pero tras la publicación del vídeo, que obtuvo más de 6 millones de visitas para el miércoles, Twitter dice que las menciones subieron hasta 75.000.

Apple no respondió a pedidos de comentarios inmediatamente, pero al menos un rival salió al paso.

“Los desafío a doblar nuestro Passport”, dijo John Chen, presidente ejecutivo de Blackberry, en una presentación en Toronto el miércoles.

El lunes, Apple dijo que había enviado 10 millones de unidades de iPhone 6 y 6 Plus.