Dennys Rodríguez distinguido por el Incae

Fue reconocido como "escolasta distinguido", clasificación que se otorga a los más sobresalientes del Instituto. Fue reclutado por Coca Cola Company.

descripción de la imagen
Dennys Rodríguez, graduado de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) del Incae. FOTO Cortesía INCAE

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro | Fotografía Cortesía

2014-09-17 11:50:00

Dennys Rodríguez es uno de los salvadoreños condecorados por el Incae como un “escolasta distinguido”. Graduado de la promoción #52 de Maestría en Administración de Empresas (MAE), en 2008, fue reconocido por su alto desempeño académico. Es el único salvadoreño que figura en la lista de “escolastas distinguidos” que Incae ha publicado en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Rodríguez logró igualar con la misma condecoración al actual rector del Incae, Arturo Condo, quien fue reconocido con la misma presea en 1994.

Rodríguez comparte con Expansión su criterio calidad Incae.

¿Qué significa ser escolasta distinguido?

Pienso que hay dos sentimientos que vienen con dicha condecoración. En primer lugar, mucha alegría y satisfacción, principalmente porque era una manera de agradecer a mis padres y a mi familia todos los sacrificios y el apoyo que me han dado para que alcance mis metas. En segundo lugar, el sentido de responsabilidad de representar correctamente a la institución y en general a los profesionales de El Salvador, porque durante estos años después de graduado he podido trabajar en muchos países, y en todos los lugares que uno llega, lo primero que le preguntan es la nacionalidad. Así que estoy consciente de que tengo que hacer un buen trabajo y reflejar la calidad de la educación que recibí.

¿Cuál es su especialidad?

Es Planeamiento Estratégico (…) La ventaja de esta especialidad es que me ha permitido conocer cómo funcionan muchas empresas en sus diferentes áreas, como por ejemplo en finanzas, tecnología, mercadeo, etc. y no sólo especializarme en un área específica.

¿Dónde se desempeña?

Actualmente me desempeño como Gerente de Planificación Estratégica para Centroamérica en The Coca-Cola Company. Previo a esto trabajé en consultoría en estrategia por varios años, donde pude colaborar con más de 30 empresas de toda Latinoamérica.

¿Proyectos personales?

No me veo como un emprendedor de tiempo completo, así que dentro de mis objetivos es seguirme desarrollando dentro de la compañía e ir creciendo en roles de mayor responsabilidad. Mi meta es una gerencia general en los próximos años.

¿Dónde visualiza al Incae?

Incae ha mejorado en infraestructura, en admisiones y reclutamiento, entonces cada día es más internacional y mantiene los primeros lugares en los rankings de universidades, lo que le nos da un plus a los graduados al momento de buscar empleo.