Next Bank acerca en Bogotá a emprendedores y banqueros

En el encuentro que se celebra en Bogotá, los banqueros y emprendedores buscan conectar lo tradicional con las nuevas propuestas para construir liderazgo, innovación y en la manera de hacer negocios.

descripción de la imagen
Next Bank es un colectivo de profesionales que impulsa ideas relevantes para la industria bancaria nacido hace cuatro años.

Por EFE

2014-09-05 3:00:00

BOGOTÁ. Con el objetivo de crear una comunidad financiera y tecnológica (fintech) latinoamericana, banqueros y emprendedores de la región se reúnen hoy en la capital colombiana durante la segunda edición de Next Bank Bogotá para construir juntos el futuro del sector.

Se trata de un punto de encuentro de nuevos actores, como startups (empresas jóvenes) y ecosistemas digitales, con representantes del sistema financiero tradicional: bancos, grandes consultoras, financieras e incluso Gobierno.

Así lo explicó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el organizador del evento, Andrés Fontao, para quien el propósito “es que estos dos polos, tradicionalmente opuestos, empiecen a colaborar y a trabajar en el diseño del futuro de la banca y los servicios financieros”.

Los organizadores escogieron a la capital colombiana como anfitriona del encuentro, cuya primera versión se realizó en noviembre de 2013, por “ser un centro financiero importante para toda la región” y tener un ecosistema de emprendimiento “vibrante, con inversión, talento y tecnología”.

Durante la jornada se celebra en paralelo BBVA Open Talent, una competición que busca “a las startups tecnológicas con mayor potencial de impacto y transformación de la industria financiera”, dijo Fontao, al detallar que habrá dos premios para los mejores proyectos.

En el concurso participan 20 emprendedores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia, quienes fueron elegidos entre más de 460.

Las categorías que serán premiadas son “New Banking”, que incluye iniciativas tecnológicas transformadoras del sistema financiero, y “Digital Life”, para proyectos digitales.

Los ganadores, que recibirán 40.000 dólares, serán escogidos por cuatro jurados y por los 200 asistentes registrados a Next Bank Bogotá, que podrán votar a través de teléfonos inteligentes.

Los ganadores, así como los segundos de cada categoría, viajarán a Nueva York (EE.UU.) durante una semana para una aceleración exprés de sus proyectos empresariales.

Next Bank es un colectivo de profesionales que impulsa ideas relevantes para la industria bancaria nacido hace cuatro años.

El próximo 17 de septiembre se celebrará en Barcelona su versión europea y en octubre México acogerá otra más.

Next Bank Bogotá, que reúne a centroamericanos y sudamericanos, está patrocinado por BBVA, Visa, Fundación Omidyar Network, la multinacional tecnológica Accenture y la unidad del Gobierno colombiano que promueve el crecimiento empresarial extraordinario Innpulsa.

También por la red de finanzas colaborativas Afluenta, el banco Colpatria, la empresa de sistemas pago Credibanco y la cervecería Chelarte.