Un socio para consumir menos electricidad

"Creara" y El Salvador Sostenible se alían para eficiencia energética

descripción de la imagen
El Salvador realiza estudios para mejorar la generación de energía, para abaratar los precios. FOTO EDH/ archivo

Por

2014-09-22 6:29:00

El Salvador Sostenible, un holding local, y Creara, especialistas españoles en eficiencia y desarrollo energético, se han aliado para proyectarse en el mercado nacional como una opción en los rubros de proyectos oficiales y privados que busquen ganar competitividad en el manejo de la electricidad.

Darío Pérez, representante de Creara, explicó a Expansión que han escogido un socio salvadoreño atraídos por el interés cada vez mayor que la industria textil y la del plástico muestran en optimizar sus recursos energéticos.

En el sector privado, dijo, las empresas de eficiencia energética intervienen en consultorías que ayudan a las compañías a encontrar la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades, para gestionar mejor la electricidad.

En Latinoamérica, agregó, una de las áreas interesantes y en crecimiento en la región es la normativa ISO 50001 que reúne sistemas de gestión que ayudan a sistematizar el manejo de energía en las organizaciones con tasas de ahorro de 30 y 20 %. Óscar Gómez, director de El Salvador Sostenible, destacó que la compañía tiene experiencia en asociarse con aliados internacionales para dominar el mercado de servicios en eficiencia energética. El holding se caracteriza por operaciones en soluciones de agua, tecnologías en energía renovables, eficiencia energética y reciclaje.