Decameron toma control de hotel en Colombia y Costa Rica

El Grupo Terranum, propietario de la cadena Decameron, operará dos hoteles Aloft

descripción de la imagen
Grupo Decameron operar hoteles con el concepto todo incluido en algunos países de Centro y Sudamérica, y en ??frica.

Por

2014-08-21 8:00:00

Los hoteles Aloft Bogotá Airport (Colombia) y Aloft San José (Costa Rica), de propiedad del Grupo Terranum, empezarán a ser operados por Decameron a partir de la tercera semana de agosto.

Los dos establecimientos, que venían siendo operados directamente por la cadena Starwood Hotels & Resorts, pasarán a manejarse bajo el modelo de franquicia.

Tras la adquisición de Decameron Hotels & Resorts, el Grupo Terranum pasó de ser desarrollador a tener la capacidad de operar sus propiedades. “Los hoteles Aloft conservarán fielmente los valores que han hecho de la marca un referente para la industria en el mundo, la idea es aprovechar la solidez y el fortalecimiento que hoy tenemos por medio de Decameron para continuar apoyando la ejecución y los resultados de nuestras propiedades. La marca y sus atributos seguirán iguales, lo único que cambiará es que en adelante, la operación la haremos directamente nosotros”, señaló José Ignacio Robledo, Presidente del Grupo Terranum.

La marca Aloft llegó a Colombia en diciembre de 2011, como resultado de la alianza entre el Grupo Terranum y Starwood Hotels & Resorts, para iniciar su expansión por América Latina con la apertura de Aloft Bogotá Airport. El siguiente hotel en la región fue Aloft San José en Costa Rica, que abrió en febrero de 2012. Desde el primer momento, ambos han tenido una acogida favorable.

La marca Aloft es un concepto de hotelería innovador. Sus iniciativas vanguardistas en lo relacionado con diseño, música y tecnología, han hecho de los hoteles de la marca un éxito a nivel mundial.

Los gerentes que Decameron ha asignado para manejar los hoteles a partir de este mes son: Luis Piñeres para Aloft Bogotá Airport y Víctor Mojica para Aloft San José.

El Grupo Terranum y Starwood Hotels & Resorts, expandirán su alianza más allá de las propiedades Aloft San José y Aloft Bogotá con la llegada de la reconocida marca W al país con el hotel W Bogotá. El hotel es propiedad del Grupo Terranum y contará con la operación directa de la cadena norteamericana.

El Grupo Terranum es la primera plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios corporativos e institucionales en Colombia, de propiedad del Grupo Santo Domingo y de la banca de inversión Estrategias Corporativas.

El Grupo Terranum está conformado por seis unidades de negocio: Terranum Inversión, Terranum Capital, Terranum Corporativo, Terranum Hoteles, Terranum Arquitectura y Terranum Administración.

Para mayor información, por favor visite www.terranum.com.