YPF descubre nuevo yacimiento de gas y crudo

La compañía petrolera tiene actualmente tres refinerías y opera 1,500 gasolineras en ese país.

descripción de la imagen
YPF es la principal productora de hidrocaruboros argentina.

Por

2014-08-24 6:30:00

BUENOS AIRES. La empresa estatal argentina YPF anunció ayer el hallazgo de nuevas reservas de gas y petróleo en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia. Las nuevas reservas tienen un potencial de producción diaria de 200,000 metros cúbicos de gas y 370 barriles de petróleo, informó la compañía.

“Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un play concept profundo, por debajo de las formaciones ya maduras, lo que hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro país”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

En la provincia de Santa Cruz, la producción diaria de gas de YPF creció en el segundo trimestre del año 2014 un 15.2 % con respecto al mismo periodo de 2013. En petróleo, en tanto, la producción creció un 3.7 % con respecto al segundo trimestre del año pasado.

YPF, expropiada en abril de 2012 a la petrolera española Repsol, es la principal productora de hidrocarburos de Argentina con una participación que supera el 35 % del mercado local de petróleo y gas. La compañía posee tres refinerías en el país y una red de más de 1,500 gasolineras.

—AP