“Emprender fue algo que descubrí sin querer”

Tras iniciar su carrera profesional por necesidad, Sofía ahora es una emprendedora inspirada por su trabajo.

descripción de la imagen
Sofía empezó su trabajo a los 17 años.Foto EDH/Omar Carbonero

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-08-29 8:00:00

A los 17 años, Sofía Aparicio inició su trayectoria como emprendedora con una pizzería. Años después y ya siendo madre, decidió que ganaría sus propios ingresos y ahora es una emprendedora enamorada de su trabajo y la forma en que influye en sus colaboradores.

“April Store” es la marca de ropa que creó hace cuatro años combinando sus gustos con las necesidades de mercado que identificó. Con temor empezó la empresa. Los obstáculos y errores le permitieron adquirir la experiencia suficiente para innovar en sus diseños y mejorar la cadena productiva.

Durante el foro de Emprendedores en la ESEN relató una de muchas experiencias en las que debió enfrentar el temor. Al comprobar que el valor de su materia prima era considerablemente menor en el extranjero debió armarse de valor para empezar sus propias exportaciones. La decisión requirió mucha planificación y logística para dar el paso.

Aunque principió el emprendimiento por necesidad, Sofía se siente ahora comprometida con sus colaboradores y la calidad de su trabajo. “Eso me da más fuerzas, querer que se reconozca el trabajo de las manos salvadoreñas y se pueda decir aquí hay trabajo de calidad”, relató.

También dijo que disfruta la responsabilidad que, como empresaria, tiene con las familias de sus empleados. “Cuando pagué el primer salario y saber lo que yo estaba haciendo en un trasfondo, en su familia… Creo que es una parte importante de un trabajo, saber que le estás cambiando la forma de vida de una persona o una familia, te motiva más porque sabes que tenés una responsabilidad”, reflexionó la joven de 24 años.

Por último dijo que es gratificante el compromiso de sus empleados con la marca.