Presentan portal de compras públicas

A través del sitio web, las Mypes podrán ofrecer servicios al Estado. La información será pública.

descripción de la imagen
El presidente Salvador Sánchez asistió a la presentación.

Por

2014-08-11 8:00:00

El Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) presentó ayer una nueva herramienta web para integrar a las micro y pequeñas empresas en las contrataciones de bienes y servicios que realiza el estado.

El Portal de Compras Públicas de El Salvador (Comprasal) está disponible en la dirección www.comprasal.gob.sv. Con el sitio también se pretende dar más transparencia al proceso de contrataciones, ya que la información de las compras públicas estará disponible para todos los ciudadanos.

Entre las novedades de este sitio web, un representante del Ministerio de Hacienda explicó que integrará la información de todas las compras que realizarán las instituciones de gobierno. Además, facilitará a las Mypes la presentación de cotizaciones a través de Internet.

Comprasal tiene un enfoque especial para las micro y pequeñas empresas, las cuales podrán registrarse para participar en las licitaciones de diferentes organismos desde el mismo sitio web. La directora de Conamype, Ileana Rogel, aclaró que la aspiración es que todas las contrataciones del estado se hagan a través de este medio.

El proyecto contó con el apoyo técnico del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).