Atento se suma a Proyecto País de Fusal

b Esperan apoyar a jóvenes de Tonacatepeque

descripción de la imagen
Leonel Benavente, Director País y Centroamérica de Atento, firma el convenio con el empresario y Director de Fusal, Alejandro Poma. fotos edh / Omar Carbonero

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-08-29 8:00:00

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la empresa Atento El Salvador y la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), firmaron ayer un convenio de cooperación para sumar esfuerzos en el programa Proyecto País.

Con esta alianza, de acuerdo con el director de Fusal, Alejandro Poma, se busca integrar a Atento a trabajar en Proyecto País, que está atendiendo a jóvenes en riesgo en comunidades donde hay problemas de violencia.

Según lo apuntó el representante de Fusal, el programa tiene como objetivo principal construir junto a la comunidad, un ambiente de armonía y sana convivencia en el contexto de la prevención primaria de la violencia social.

La metodología con la cual brinda apoyo Fusal a estas comunidades es a través de atención psicológica en el ámbito individual y comunitario, pero también a través de actividades lúdicas o deportivas para niños, niñas y jóvenes.

“Los colaboradores de Atento se sumarán directamente en la implementación de Proyecto País a través de voluntariados, donde pueden compartir su tiempo con beneficiarios del programa”, destacó el director de Centroamérica de Atento, Leonel Benavente. Atento es una empresa líder en BPO (Business Process Outsourcing), que da empleo en el país a 2,900 personas.

Una parte medular del programa, según lo apuntó Alejandro Poma, es el intercambio de experiencia de los colaboradores y los jóvenes de Proyecto País “que les permita a estos últimos ampliar sus horizontes e imaginar nuevas posibilidades de empleo profesional y tener accesos a referentes que constituyan un modelo de liderazgo positivo”.

A través de este convenio, Atento y Fusal se comprometieron a impulsar el Proyecto País, para apoyar en un inicio a los jóvenes de la sede de la residencial Libertad en Tonacatepeque. También esperan ejecutar más alianzas para favorecer a las sedes restantes donde se desarrolla el programa, entre ellos: San Isidro en Izalco, Tonalá en Sonsonate, San Martín y Zapotitán en Ciudad Arce.