McDonald’s proyecta otros 6 restaurantes

La multinacional planea tener 20 restaurantes en El Salvador en el año 2019

descripción de la imagen
McDonald's en apoyo a la niñez celebró su McDía feliz. Foto edh / Miguel Villalta

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-08-29 8:00:00

La cadena de restaurantes McDonald’s planea tener 20 restaurantes en El Salvador hacia el año 2019, según explica el gerente senior de operaciones para Mesoamérica, Luis González.

Actualmente, el país cuenta con 14 restaurantes de esta marca, y es la meta de la empresa poder abrir más y continuar creciendo en el territorio. Para el gerente, El Salvador es un mercado con buena aceptación de la marca.

“Tenemos proyectado seguir creciendo con el tiempo, cada año vamos con expectativa de crecimiento más agresivo”, añadió. En la región, anualmente se abren dos o tres restaurantes, esto significa aproximadamente un 10% de crecimiento.

La apuesta de la franquicia es ofrecer nuevos diseños de infraestructura por cada restaurante que abren, para darle al cliente un ambiente y experiencia diferente. También se han enfocado en impulsar nuevos conceptos como el McCafé, en donde disponen de café gourmet 100 % salvadoreño.

Regionalmente poseen una mayor diversidad de productos; sin embargo, la buena aceptación del público salvadoreño ha sido una buena señal para que la empresa empiece a incursionar en traer nuevos conceptos de productos al país.

Apoyando a la juventud

Luis González destaca que McDonald’s tiene una fuerte apuesta por la juventud. Para la empresa, la generación de empleo ha sido un factor importante para su crecimiento.

Por cada restaurante que abre, se crean 50 puestos de empleo directo, permitiendo que muchos jóvenes puedan iniciar su vida laboral en la empresa; actualmente, McDonald’s Mesoamérica ha generado 2,500 puestos de trabajo. “Vamos desarrollando a estas personas y poco a poco van ascendiendo”, explica González.

Considera que un punto fundamental para la franquicia es la educación, ya que brindan becas de estudio para todo su personal. La empresa está consciente sobre el aprendizaje y crecimiento profesional de sus colaboradores.

Añadió que “sabemos que con la educación aportamos más al país y vamos teniendo mejores personas”.