Citi y ESEN premiarán al microempresario local

Categorías que compiten son: comercio, producción y servicios. Empresas no deben exceder de $150,000 en ventas al año.

descripción de la imagen
Ramón Candel, coordinador de centro emprendedor ESEN (izq.), Ana Vilma Fagoaga, de relaciones públicas de Citi y Everardo Rivera, director general de ESEN. foto edh / Cortesía.

Por

2014-08-22 9:00:00

Citi El Salvador, la Fundación Citi y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) unieron esfuerzos por octavo año consecutivo para llevar a cabo el Premio al Microempresario Salvadoreño Citi-ESEN. Con la iniciativa buscan reconocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía salvadoreña.

El premio es organizado a nivel mundial desde 2002 y realizado de manera simultánea en 30 países alrededor del mundo. En El Salvador han participado más de 400 empresarios en todas las ediciones anteriores. Las principales microfinancieras del país han apoyado la realización del certamen.

El premio busca motivar y promover las microfinanzas en el país, como herramientas de desarrollo y con ello, reducir la pobreza, fomentando la creación de redes de microfinancieras. Al mismo tiempo, busca reconocer las trayectorias más exitosas de microempresarios con el fin de que sirvan como modelos a seguir y puedan ser imitados por otros emprendedores.

Este año se espera contar con la participación de cien microempresarios y una decena de instituciones microfinancieras.

Para participar, los empresarios deberán ser propuestos por instituciones financieras, asociaciones de carácter empresarial, comercial o industrial, cooperativas u organizaciones afines. Los participantes deberán tener un máximo de 10 colaboradores y no exceder los $150,000 en ventas al año. Las categorías del premio son: comercio, producción y servicios.

En cada categoría se premiará a los primeros tres lugares, además, se entregará un premio especial al empresario más sobresaliente. El total de los premios a repartir asciende a $23,250, acompañados de un programa de capacitación para potenciar el desarrollo y competitividad de los galardonados.

Las instituciones deben postular a sus microempresarios, a más tardar, el 10 de octubre de 2014. —EDH