Duralita incrementa ventas de su división “Colors” en 15 %

Producto en colores antes debía ser importado y ahora todo lo fabrican en el país

descripción de la imagen
La venta de la línea de techos de colores ha incrementado 15 % en comparación con 2013. Foto EDH/Cortesía

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-08-30 8:00:00

Este año la empresa Duralita relanzó su línea de techos de fibrocemento a colores. La ampliación de la gama cromática ha permitido que el producto aumente sus ventas y estimule a la compañía en momentos en que el rubro de la construcción, en general, aún no se recupera.

Duralita Colors ya existía ofreciendo el tono rojo como única opción al tradicional color gris de los techos de fibrocemento. La empresa decidió innovar con nuevos pigmentos y optar por acercarse al nicho de la decoración y el diseño de infraestructuras. La línea ahora cuenta con una gama de 13 colores.

“En lo que va del año ha representado para nosotros más del 15 % de incremento respecto al año anterior en ventas de esta línea”, resaltó el gerente de ventas y mercadeo, William Velasco.

El ejecutivo resaltó que el producto ya se ofrece a nivel nacional en cerca de 100 puntos de venta. La producción de los techos a colores se hace a petición del cliente e incluso pueden combinarse tintas tonos para interior y exterior.

La gerente administrativa, Margarita Cartagena de Córdova, expresó que ampliar la línea de colores “es una estrategia importante para que el trabajo se quede en El Salvador”. Explicó que hasta ahora cuando una infraestructura requería techos de color para su diseño el producto debía ser importado. De esta forma Duralita también ofrece una opción de menor costo en el mercado.

Innovación en crisis

Las ventas de Duralita se han resentido en los últimos años debido a la crisis que enfrenta el sector construcción desde 2008.

Un informe de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) refleja que en el primer semestre 2014 los créditos otorgados para construcción de vivienda, comparados con el mismo período 2013, se contrajeron en 1.83 % en $300,000 a $17.2 Mlls. El consumo aparente de cemento se redujo en 5.13 %.

Además, Duralita es una empresa que de momento depende del consumo local. Margarita Cartagena explicó que de momento no realizan exportaciones debido al alto costo de los fletes. Ya que los techos son cemento, en esencia, su peso incrementa el precio de la exportación.

Con este panorama la gerente administrativa dijo que esperan superar la baja actividad con la innovación en sus productos.