ASI celebra Congreso Regional de Energía pidiendo garantías del suministro energético

Javier Simán, presidente de la gremial, dijo esperan que del encuentro surjan insumos que puedan servir de base para crear una política de energía.

descripción de la imagen
ASI celebra Congreso Regional de Energía pidiendo garantías del suministro energético

Por P. García - M. Valencia - P. Mancía

2014-08-27 10:40:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró hoy el primer Congreso Regional de Energía, con el que se retoma la importancia de este recurso para la industria.

Así lo indicó Javier SImán, presidente de la gremial, quien en el discurso de apertura resaltó: “Sin energía no hay industria”.

Con esta afirmación, el empresario recordó a las autoridades la necesidad de garantizar el suministro para el funcionamiento del ramo.

Además, Simán indicó que es necesario garantizar energía de calidad, por lo que con el congreso buscan impulsar políticas regionales de energía, así como exponer mejores usos de energía.

En el evento también participó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien expresó que la temática es necesaria para el desarrollo y crecimiento económico del país.

El funcionario aseguró que diversificar la plataforma energética del país es una de las apuestas del país, y sostuco que hay proyectos que permitirán que en unos años se tenga una energía más accesible.