Nicaragua con $330 mil para sector turismo

Los fondos han sido donados por la Unión Europea para el fortalecimiento del rubro.

descripción de la imagen
Mujeres artesanas serán asistidas con un programa local de desarrollo. Foto EDH

Por

2014-08-10 8:00:00

MANAGUA LA Unión Europea y el Instituto Nicaragüense de Turismo destinaron 250 mil euros (unos 340 mil dólares) para impulsar un programa en Somotillo y Villanueva en Chinandega a través del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Locales para el desarrollo turístico rural, publicó La Prensa.

Entre los beneficiarios están los gabinetes municipales de turismo y líderes de las comunidades de Apacunca y Palo Grande en Somotillo, así como la Reserva Genética Estero Real Apacunca y el Mercado Típico Artesanal de las comunidades de Israel y el Bonete en Villanueva.

“El 20% de los fondos los aportará la Alcaldía de Somotillo como contraparte del proyecto que se ejecutará en 22 meses”, según el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Harold Ramos, presidente de Red Nicaragüense de Turismo Rural, destacó que este proyecto fortalecerá la asociatividad turísticas, el enfoque de género y la asesoría especializada. La idea es que estas empresas logren ser más productivas y competitivas para atender la llegada de los viajeros. —AGENCIAS