Gremial presentará recurso de inconstitucionalidad por reformas fiscales

Luis Cardenal, titular de la Cámara de Comercio, aseguró que abogados presentarían la demanda ante la Corte Suprema de Justicia la próxima semana.

descripción de la imagen
Gremial presentará recurso de inconstitucionalidad por reformas fiscales

Por Patricia García - Marielos Valencia

2014-08-19 11:30:00

La Cámara de Comercio informó hoy que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad por la reforma fiscal.

Luis Cardenal, presidente de la gremial, acusó al Gobierno de haber “metido la reforma” sin discutirla.

Asimismo, aseguró que en reuniones anteriores, se habían establecido compromisos para evitar los “madrugones”, en uno de los cuales fue aprobada el reforme.

Cardenal refirió que los mensajes divisorios de parte del Gobierno no se transforman en beneficios para nadie.

“El gobierno anterior y este han manejado los presupuesto más grandes, pero han aumentado la deuda del PIB”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio.

Además, Cardenal reclamó al Gobierno: “Se prometió en la campaña electoral que no iban a haber más impuestos y nos engañaron”.

Por otra parte, el empresario aseguró que no es cierto que El Salvador tiene la menor carga tributaria. “Ya estamos en nivel medio”, aseguró.

Según la gremial, las nuevas reformas afectarán la economía porque aumentarán los precios, aumentará el desempleo, a causa del cierre de empresas.

También afectaría, de acuerdo con Cardenal, en el incremento de la economía informal, reduciría el crecimiento económico y la inversión extranjera.