Guatemala promociona turismo en Nueva york

El Instituto de Turismo pasará cápsulas televisivas que muestren atractivos turísticos en Time Square.

descripción de la imagen
Alrededor de $20 mil invirtió el Instituto de Turismo.

Por

2014-08-18 8:00:00

GUATEMALA. El gobierno guatemalteco promocionará durante agosto y septiembre sus principales atractivos turísticos en el corazón de la ciudad de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, informó ayer una fuente oficial.

La promoción de Guatemala, como parte de la campaña denominada “Lecciones de Vida”, se centra en la exhibición de cápsulas publicitarias sobre el país centroamericano en pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, de acuerdo con un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Las cápsulas duran 30 segundos y se mostrarán durante este mes y septiembre en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, precisó la misma fuente.

Según el Inguat, cada día transitan alrededor de dos millones de personas por Times Square, un cruce de calles popular por sus letreros en el centro de Manhattan.

La campaña busca promocionar las principales atracciones turísticas del país, incluidos sus volcanes, lagos, gastronomía, arquitectura y tradiciones. El director del Inguat, Pedro Duchez, informó que la inversión para exhibir las cápsulas fue de cerca de $20,000 y se transmitirán en 18 espacios publicitarios distintos. La industria turística generó hasta julio de 2014 unos $780 millones en divisas para Guatemala. —EFE