Guatemala y Panamá firman convenio pro turismo

El acuerdo fue firmado ayer por la vicepresidenta de Panamá y el canciller guatemalteco.

descripción de la imagen
Un grupo de turistas visita el casco antiguo de la ciudad de Panamá. Foto EDH / Archivo

Por

2014-08-27 8:00:00

PANAMÁ. Guatemala y Panamá suscribieron ayer un convenio de cooperación en materia turística en el marco de la breve visita oficial que el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, realiza a la capital panameña.

La firma del acuerdo fue anunciada por el gobernante de Guatemala y el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una declaración que ofrecieron a los periodistas en las escalinatas de la Presidencia panameña, tras sostener una reunión privada y de participar en otra con ministros de los dos países.

Pérez Molina dijo que el acuerdo firmado es “muy importante para promocionar y fomentar el turismo entre Panamá y Guatemala”.

El mandatario guatemalteco resaltó que Panamá se ha convertido en “el hub (centro de conexión) de las Américas, en donde se pueden hacer conexiones desde los países de Sudamérica con la conexión en Panamá y (para) poder viajar también a los destinos turísticos que tenemos en Guatemala”.

“Creo que son pasos positivos que vienen a fortalecer y a traer más y mejores oportunidades a toda la región centroamericana”, agregó.

El Convenio de Cooperación de Turismo fue firmado por la vicepresidenta de Panamá y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y el canciller de Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro.

El gobernante guatemalteco hará una visita al Metro de la capital panameña y sobrevolar el área donde se construye la ampliación del Canal de Panamá antes de regresar a su país —ACA-EFE