Incentivan creatividad de jóvenes emprendedores

Buscan crear el primer espacio de desarrollo y co-creación de soluciones, ya sean páginas web, hardware o apps, a problemáticas de alto impacto social, económico y ambiental.

descripción de la imagen
Incentivan creatividad de jóvenes emprendedores

Por Marielos Ramírez

2014-08-30 3:50:00

El proyecto Desarrollando América Latina y la organización Innovación Social y Tecnológica promueven el valor de los datos abiertos para la generación de negocios y solución a problemas sociales.

Desarrollando América Latina, edición El Salvador (DAL) incentivó a estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) a generar pequeños emprendimientos con escalabilidad (crecimiento) y sostenibilidad para favorecer el empleo de jóvenes emprendedores.

Innovación Social y Tecnológica (Insert) impulsó esta iniciativa con la creación del primer portal de datos abiertos (), desde la sociedad civil.

Insert busca crear el primer espacio de desarrollo y co-creación de soluciones, ya sean páginas web, hardware o apps, a problemáticas de alto impacto social, económico y ambiental.

“Es un proceso de formación de emprendimientos basados en el uso y la generación de datos abiertos para la generación de negocios, la resolución de problemáticas sociales y la facilitación de acceso al conocimiento”, dijo Iris Palma, de Insert.

La iniciativa cuenta con más 800 colaboradores y participan 15 países.

En El Salvador es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, el cual abrirá oportunidades en el campo digital.

En este proyecto participan la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (Abes), la Fundación Acces Arte, Creative Commons, Cultura entre Todos, IdeaWorks, entre otros colaboradores.

Insert espera que más organizaciones se sumen a esta iniciativa.