CEPAL prevé el menor crecimiento de C.A. para El Salvador

La segunda previsión más baja es la de Honduras, con 3.0%.

descripción de la imagen
Secretaria CEPAL, Alicia Bárcena, presenta ahora Estudio Económico en Santiago, Chile.

Por Rodolfo Ortiz

2014-08-04 10:00:00

El crecimiento del PIB será de 2.3% en El Salvador según el Estudio Económico de la región, presentado este lunes en la mañana por la Comisión Ejecutiva para América Latina y el Caribe (CEPAL). Esta perspectiva de crecimiento es la más baja de todos los países que conforman Centroamérica.

Después de El Salvador, la segunda previsión más baja es la de Honduras, con 3.0%. Guatemala crecería un 3.5%, Costa Rica un 4.0% y Nicaragua será la segunda economía con un mayor crecimiento, llegando a 5.0% este año.

Panamá es el país que, según las proyecciones del organismo, registrará la tasa de crecimiento más alta de Centroamérica y de toda Latinoamerica, logrando un 6.7%.

Según destacaron representantes de la CEPAL durante la presentación, el Estudio Económico redujo la perspectiva de crecimiento promedio para toda América Latina a un 2.2%. Esto se debe a la debilidad de la demanda externa, un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación según anunció el organismo.