Denuncian desvío de fondos de Donnelley

La imprenta, de EE. UU., está siendo investigada en Argentina por supuesta quiebra fraudulenta, tras despedir a 123 empleados.

descripción de la imagen
Donnelley despidió a 123 empleados. Foto tomada de Internet

Por

2014-08-24 6:40:00

BUENOS AIRES. Trabajadores de la imprenta RR Donnelley, de Estados Unidos, investigada en Argentina por quiebra fraudulenta, denunciaron ayer que la empresa desvía desde hace meses miles de dólares a su casa matriz.

En un comunicado de prensa, anticiparon que el próximo martes realizarán una movilización para exigir el pago de sus salarios y que la quiebra de la firma quede sin efecto.

“La empresa ha hecho préstamos fraudulentos y ficticios a su casa matriz ubicada en Estados Unidos… desde hace meses desvía millones de pesos”, aseguraron los trabajadores en el comunicado.

Hasta ahora no hubo reacción de la empresa a la acusación.

“Ya cuando Donnelley presentó el plan preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo pretendiendo despedir a 123 trabajadores y reducir nuestro salario en un 40%, nosotros denunciamos que existía el pago de millones de pesos en intereses por préstamos, y gran parte de esos préstamos pertenecían a su casa matriz”, sostuvo Jorge Medina, uno de los delegados.

Los directivos de la empresa “enviarían millones al exterior mientras acá nos decían que tenían crisis y debían despedir a trabajadores y bajarnos el salario”, añadió. —AP