Piden mejorar parqueos en aduana La Hachadura

El mal estado de accesos a estacionamientos privados ocasiona bloqueos por el complicado tráfico.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por

2014-08-13 9:00:00

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas de Carga (Astic), Raúl Alfaro, hizo ayer un llamado a los dueños de los parqueos privados situados en las inmediaciones de la aduana de La Hachadura (Ahuachapán), específicamente, entre el puente Arce y las instalaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La petición surgió a raíz de que la Dirección General de Aduanas (DGA), informara, alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, sobre un bloqueo en el tráfico que se conducía a Guatemala. Luego de señalar como responsables de tal bloqueo a los transportistas de carga, el comunicado oficial de la DGA rezó: “Se solicita a este sector y a sus gremiales que se ordenen para no generar estos atrasos en las operaciones del comercio internacional”.

Alfaro, sin embargo, explicó que lo que ocurrió la tarde de ayer fue que el motorista de uno de los cabezales se quedó atascado de forma accidental, cuando intentaba salir de uno de los parqueos, porque “no les dan mantenimiento a los accesos de los parqueos, nosotros nos vemos obligados a utilizarlos para esperar trámites cuando se satura el parqueo de la aduana, porque esos trámites son tardados”.