Atento crece en el país y crea 940 plazas

Ayer inauguró un nuevo piso en sus instalaciones

descripción de la imagen
El director de Atento, Miguel Matey, le estrecha la mano al vicepresidente de la República, ??scar Ortiz. foto edh

Por

2014-08-28 9:00:00

Atento, la empresa líder a nivel mundial en soluciones de experiencia al cliente mediante servicios de Customer Relationship Management (CRM) y Business Process Outsourcing (BPO), inauguró ayer un nuevo piso en las instalaciones de su Contact Center de El Salvador, lo que representará un mayor volumen operativo y captación de nuevos clientes.

Este fortalecimiento operativo representará para Atento la posibilidad de generar 940 nuevas oportunidades de empleo que se suman a los 2,000 colaboradores actuales, así como la oportunidad de atraer al mercado extranjero en beneficio de la economía del país.

“Somos la compañía más reconocida de servicios y soluciones de experiencia al cliente en Latinoamérica y tercero a nivel global. La ampliación de nuestro centro en El Salvador nos permitirá reforzar nuestra capacidad para poder expandir nuestra oferta de servicios y acceder a nuevos segmentos de mercado, particularmente el de las empresas estadounidenses que quieran ofrecer una experiencia de cliente diferencial a través de soluciones Nearshore”, comentó Miguel Matey, director de la Región América Norte de Atento.

Fuentes especializadas indican que en los últimos años, el mercado de externalización de servicios creció mucho más rápido en Latinoamérica que en cualquier otra parte del mundo. De igual manera, Atento crece en la región para satisfacer las actuales tendencias de externalización de servicios de clientes en Latinoamérica y en Estados Unidos.

Latinoamérica tiene claras ventajas sobre otros países más lejanos logrando que cada vez un mayor número de compañías de Estados Unidos estén externalizando sus servicios de BPO en esta región. Una de las ventajas es su ubicación geográfica. Según Atento la cercanía, similitud de horarios y reducción del tiempo que supone viajar a estos países es una de las principales ventajas y razones de que se esté produciendo este cambio.

También está el idioma, pues la cercanía de estos países con Estados Unidos ha posicionado al idioma inglés como la segunda lengua de las nuevas generaciones, esto aunado al valor agregado que representa un servicio bilingüe para la población de habla hispana en Estados Unidos

La modernización de la infraestructura y tecnología disponibles en la región es otra de las ventajas. Con más de 150,000 empleados en 15 países, Atento puede proporcionar soluciones personalizadas en 5 idiomas principales y algunos secundarios, mismas que se operan desde la ubicación que mejor se adapte a nuestros clientes y por múltiples canales.

La comprensión única del mercado y clientes, uso de la tecnología y procesos más avanzados junto con colaboradores altamente motivados le permite a Atento ofrecer las mejores soluciones de la experiencia al cliente.

En la ceremonia de inauguración de ayer participó el licenciado Óscar Ortiz, Vicepresidente de la República de El Salvador y Comisionado para la Inversión, así como representantes del Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo.

En el evento también estuvo presente Miguel Matey, director de la Región América Norte de Atento así como Leonel Benavente, director de Atento para Centroamérica, junto con otros representantes del sector privado.

La compañía Atento tiene presencia en El Salvador desde 1999. Fue uno de los primeros proveedores de servicios de BPO del país.