Inauguran parque infantil en Guatemala

Se trata de una franquicia de firma colombiana. La inauguración tuvo lugar el viernes recién pasado, a 15 kilómetros de la capital.

descripción de la imagen
El nuevo parque es un espacio de entretenimiento tanto para niños como para adultos. Foto tomada de internet

Por

2014-08-24 6:30:00

GUATEMALA. El parque temático para niños Divercity, franquicia de la firma colombiana Eduparques, fue inaugurado el viernes en Guatemala con una inversión que ronda los 7 millones de dólares

El parque, el primero que es inaugurado en Centroamérica, abrió sus puertas en una zona comercial de la Ciudad de Guatemala, a 15 kilómetros del centro de la capital, de acuerdo con un comunicado de Divercity.

La franquicia del parque temático para niños en Guatemala es propiedad de Desarrollo Inmobiliarios Concepción y Multiproyectos, quienes realizaron la millonaria inversión en un espacio de cuatro mil metros cuadrados.

El parque está construido a escala con espacios representativos que se asemejan a cualquier ciudad del mundo, y está destinado para niños de tres a 13 años.

“Este es un espacio único de entretenimiento, diseñado para que niños y adultos vivan una experiencia educativa y divertida”, explicó el gerente de Desarrollo Inmobiliarios a cargo del parque, Estuardo Cruz.

El primer parque de Divercity abrió sus puertas en Bogotá, Colombia, en 2006, a través de la firma local Eduparques, que cuatro años más tarde replicó el modelo en Medellín y después en Barranquilla y Lima, Perú.

De acuerdo a la misma fuente, ha recibido más de ocho millones de visitantes y cuenta con 20 marcas aliadas.

Multiproyectos es una división de la Corporación Multi Inversiones, fundada en Guatemala en la década de 1920, y que tiene operaciones en 16 países, donde emplea a 30,000 colaboradores, según sus propios datos.

La construcción de la ciudad virtual en el país centroamericano tuvo una duración de casi 18 meses. —ACAN-EFE