Jóvenes serán apoyados para primer empleo

b Atento capacitará a jóvenes para que accedan a empleos con salarios dignos b Brindarán formación para mundo laboral

descripción de la imagen
Colaboradores de Atento y Fusal unirán esfuerzos para apoyar a muchos jóvenes. Foto edh /

Por

2014-08-29 8:00:00

La firma del convenio de cooperación entre Atento y Fusal, no solo se enfoca en construir armonía en las comunidades, sino que además busca brindar oportunidades a los jóvenes para que estos puedan acceder a su primer empleo, según lo refirieron los representantes de las instituciones.

Atento además de ofrecer el voluntariado, busca impulsar a que las personas sean capaces de alcanzar su máximo potencial y puedan llegar a convertirse en miembros activos de las comunidades y en los motores de un crecimiento sostenible.

Según lo explicó el director de Centroamérica de Atento, Leonel Benavente, la empresa buscará darle formación a los jóvenes de estas comunidades para que estos puedan acceder a un empleo al culminar sus estudios.

“Si hablan español o inglés vamos a capacitarlos, no solo para que tengan acceso a un empleo, sino a un salario muy digno, en una instalación muy digna”, mencionó Benavente.

Con la sumatoria de Atento a este proyecto, esperan que puedan generarse mayores impactos positivos.

“Estamos convencidos que con el compromiso y participación de todos, podremos lograr un impacto real en nuestro país. Es nuestra responsabilidad brindar oportunidades a los jóvenes y fomentar en ellos la esperanza de un futuro diferente. Atento es un ejemplo de cómo la empresa privada es un pilar fundamental en el desarrollo de iniciativas de impacto social en nuestro país”, declaró Alejandro Poma.

Con el programa Proyecto País se ha beneficiado a más de 7 mil personas, de los diversos municipios donde se ha extendido ayuda.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto de Fusal. Esto nos da la oportunidad de confirmar con acciones concretas y tangibles la labor que se hace en El Salvador”, agregó Benavente.

Fusal continúa en la labor de prevención social de la violencia en las comunidades y uno de los pilares que fundamenta este esfuerzo es el reconocimiento que los jóvenes, sobre todo, necesitan de oportunidades.