Unilever vende $500 Mlls. en C. A.

b La empresa mantiene un crecimiento sostenido de 10 % cada año y pretende duplicar ventas para 2020

descripción de la imagen
Ignacio Segares fue presentado ayer como nuevo director general de Unilever para Centroamérica. Foto EDH / M. Reyes

Por

2014-08-19 9:00:00

Unilever mueve 23 de sus marcas de alimentos, detergentes, jabones y cuidado personal, con más de 750 productos de “bajo costo” a nivel de Centroamérica, en un potencial mercado de 43 millones de habitantes.

La empresa factura anualmente $500 millones en ventas, entre las proyecciones de Unilever a nivel global a partir de 2010 y con miras al 2020, está duplicar el tamaño del negocio, es decir que esperan alcanzar lo $1 mil millones en ventas en la región.

En términos de crecimiento Ignacio Segares, director general para Unilever Centroamérica, considera que pudieran ser mayor al 10%, pero eso dependerá del crecimiento competitivo de las economías de cada país.

Inversión 2014

Unilever tiene un promedio de inversión de entre $10 y $15 millones en toda la región, enfocado en la mejora de sus fábricas y centros de distribución.

Agregó que no tienen contemplado la construcción de una nueva planta, eso dependerá del retorno que se obtenga de cada inversión y el mercado que represente en la región.

Desde hace dos años la sede de la dirección de operaciones para Centroamérica está en El Salvador.

Segares destacó que las oportunidades de inversión en el Istmo se incrementarían si no existieran limitantes como los pasos fronterizos y los cambios de moneda.

“Cada día se debe pensar en Centroamérica como un todo y hacer las cosas en los seis países a la vez”, señaló.

Unilever tiene 4 plantas de producción en toda Centroamérica, para abastecimiento regional, en la rama de alimentos entre el 90 y 95 % es de producción local, en detergente 100% es local y en cuidado personal el 90% es importado. De toda la producción que se hace en las plantas localizadas en la región entre el 3 y 4% se exportanhacia República Dominicana y al mercado nostálgico en Estados Unidos. La empresa genera 2,100 empleos directos en la región y unos 5,600 indirectos. —EDH