España apoya con $1.6 Mlls. a café hondureño

descripción de la imagen
Varias empresas cafetaleras familiares serán beneficiadas.

Por

2014-08-10 8:00:00

Tegucigalpa. España aportará $1.65 millones para un proyecto orientado a mejorar la producción de café y de artesanías en el municipio hondureño de San Nicolás, publicó La Tribuna.

El proyecto, denominado “Construcción e Implementación de Talleres de Artesanía, Producción y Tratamiento de Café”, cuya primera piedra fue colocada ayer, beneficiará a cinco centros educativos de San Nicolás, indicó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Mediante el Programa de Conversión de Deuda, se destinarán $1.6 millones y con una contrapartida nacional de $47,236, señaló el BCIE, organismo que administra los recursos aportados por España a favor del programa de desarrollo.

Según el BCIE, este programa beneficiará de manera directa a unos 2,300 estudiantes y de manera indirecta a 10,900 pobladores que residen en San Nicolás, así como a empresas cafetaleras familiares, industrias turísticas y artesanales.

Cabe señalar, que el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el BCIE, también ejecuta el proyecto de construcción, remodelación, equipamiento y capacitación de Escuelas de Educación Básica. —Agencias