Canon celebra 80 años del lanzamiento de su primera cámara

"Kwanon" fue creada en Japón en 1934. Como parte del aniversario la compañía presentó hoy dos nuevas cámaras compactas

descripción de la imagen
Canon celebra 80 años del lanzamiento de su primera cámara

Por Agencias

2014-08-20 3:45:00

Canon celebra hoy los 80 años del lanzamiento de Kwanon, su primer cámara con obturador de plano focal, producida en Japón.

Los creadores la llamaron de esa forma en honor a “Kwannon” la diosa budista de la misericordia.

En 1936, dos años después del lanzamiento, tras un largo proceso de prueba, la compañía presentó “Hansa”, su primera cámara comercial.

En los 80 años que han transcurrido desde el nacimiento del prototipo de Kwanon, la empresa, con el respaldo de su base de usuarios, ha logrado innovar en las tecnologías de cámaras y lentes.

Con los conocimientos técnicos y tecnológicos adquiridos a lo largo de su historia, Canon seguirá contribuyendo al desarrollo de la cultura de procesamiento de imágenes fotográficas y de video.

Nuevos lanzamientos

Como parte del aniversario la compañía lanzó hoy dos nuevas cámaras compactas.

La PowerShot SX520 HS y PowerShot SX400 IS son los nombres de los modelos presentados por Canon.

”Nuestro objetivo es brindarles a las personas apasionadas por la fotografía, las herramientas de procesamiento de imágenes que necesitan para capturar los momentos que los inspiran” dijo Kenji Kobayashi, Presidente de Canon Latin America, Inc.

”Las cámaras digitales PowerShot SX520 HS y PowerShot SX400 IS les ofrecen a los usuarios características que ayudan a producir videos e imágenes de alta calidad con facilidad, lo que les permite capturar tomas más creativas. ” recalcó el representante.